Noticias

Inicio >> Noticias

Límite elástico del acero
Límite elástico del acero

El límite elástico del acero es el límite elástico de un material metálico cuando cede, es decir, la tensión que resiste una pequeña cantidad de deformación plástica. Para materiales metálicos sin un fenómeno de fluencia obvio, se estipula que el valor de tensión que produce una deformación residual del 0,2% se utiliza como límite de fluencia, lo que se denomina límite de fluencia condicional o límite elástico del acero.


Las fuerzas externas mayores que el límite elástico del acero harán que la pieza falle permanentemente y no se pueda recuperar. Por ejemplo, el límite de rendimiento del acero bajo en carbono es 207MPa. Cuando la fuerza externa es mayor que este límite, la pieza se deformará permanentemente. Si es menor que esto, la pieza volverá a su estado original.


Yield strength of steel.png


Límite elástico del acero: Es el límite elástico de un material metálico cuando cede, es decir, el esfuerzo que resiste una pequeña cantidad de deformación plástica. Para materiales metálicos sin fluencia evidente, se estipula que el valor de la tensión que produce una deformación residual del 0,2% es su límite de fluencia, que se denomina límite de fluencia condicional o límite elástico. Una fuerza externa superior a este límite hará que la pieza falle permanentemente y no se pueda recuperar. Por ejemplo, el límite de rendimiento del acero bajo en carbono es 207MPa. Cuando la fuerza externa es mayor que este límite, la pieza se deformará permanentemente. Si es menor que esto, la pieza volverá a su estado original.


(1) Para materiales con un fenómeno de fluencia obvio, el límite elástico del acero es la tensión en el punto de fluencia (valor de fluencia);


(2) Para materiales con fenómenos de fluencia insignificantes, la tensión en la que la desviación límite de la relación lineal tensión-deformación alcanza un valor especificado (normalmente el 0,2 % de la longitud calibrada original). Suele utilizarse como índice de evaluación de las propiedades mecánicas y mecánicas de los materiales sólidos, y es el límite de uso real del material. Debido a que el estrechamiento se produce después de que la tensión supera el límite de elasticidad del material, la deformación aumenta y el material se daña y no se puede utilizar con normalidad.


Cuando la tensión supera el límite elástico y entra en la etapa de fluencia, la deformación aumenta rápidamente. En este momento, además de la deformación elástica, también se produce una deformación plástica parcial. Cuando la tensión alcanza el punto B, la deformación plástica aumenta bruscamente y la tensión y la deformación fluctúan ligeramente. Este fenómeno se llama ceder. Los esfuerzos máximo y mínimo en esta etapa se denominan puntos de fluencia superior e inferior, respectivamente. Dado que el valor del límite elástico inferior es relativamente estable, se utiliza como indicador de la resistencia del material, que se denomina límite elástico o límite elástico del acero (ReL o Rp0.2).


Algunos aceros (como los aceros con alto contenido de carbono) no tienen un fenómeno de fluencia obvio, y la tensión cuando se produce una pequeña cantidad de deformación plástica (0,2 %) se suele utilizar como el límite elástico del acero, que se denomina límite elástico condicional del acero.


Primero, explique la deformación del material. La deformación del material se divide en deformación elástica (la forma original se puede restaurar después de eliminar la fuerza externa) y deformación plástica (la forma original no se puede restaurar después de eliminar la fuerza externa y la forma cambia, se alarga o se acorta) .


El acero de construcción utiliza el límite elástico del acero como base para la tensión de diseño.