Costo
La tubería de PVC suele ser la opción para muchos. Esto se debe al hecho de que están construidos con plástico duradero, que es mucho menos costoso que elegir una tubería redonda de hierro. Sin embargo, el precio de la tubería redonda de hierro puede ser ocasionalmente inferior al previsto porque factores como los accesorios, el espacio para colgar y las juntas de expansión están conectados a la tubería de PVC.
Durabilidad
El hierro siempre gana cuando se compara la longevidad del plástico y el hierro. Algunas casas antiguas todavía están en buenas condiciones de funcionamiento entre 80 y 100 años después de que se construyó la casa por primera vez, y la mayoría de las casas construidas antes de la década de 1960 solo pueden usar tubería redonda de hierro.
Las alcantarillas con tubería redonda de hierro requieren menos reparaciones, lo que permite que el dinero que de otro modo se gastaría en mantenerlas operativas se utilice mejor. La tendencia de los tubos redondos de hierro a oxidarse, que podría no ser perceptible sin un mantenimiento de rutina, es uno de sus inconvenientes. Como resultado, alguien tendrá que arreglar las alcantarillas de tubería redonda de hierro de su casa.
Seguro
La posibilidad de un incendio en una casa con tuberías de PVC puede requerir reparaciones de alcantarillado de PVC y reemplazos completos. Por lo poco que protege el plástico con este calor. Por otro lado, la tubería redonda de hierro no requiere mantenimiento porque es resistente al fuego.
Otro problema con los incendios es que cuando el plástico se quema, eventualmente se liberan vapores que pueden ser peligrosos para cualquiera que tenga la mala suerte de estar en casa para respirar.
Ruido
Una de las principales quejas sobre las tuberías de PVC es que son mucho más ruidosas que las tuberías redondas de hierro. En el último caso, la plomería más gruesa es la principal culpable del ambiente significativamente más silencioso, lo que brinda más paz al propietario.
Con las tuberías de PVC, este no es el caso; cada vez que se abre un grifo, se abre una ducha o se descarga un inodoro, el sonido se puede escuchar a través de la pared. Esto puede volverse molesto fácilmente, especialmente para aquellos que tienen la intención de pasar mucho tiempo en casa.
Estética
En realidad, esta categoría no es significativa para la mayoría de las personas. Sin embargo, dado que las tuberías de PVC vienen en una variedad de colores y tienen una variedad de problemas, esta es información crucial para cualquiera que esté pensando en instalarlas. Por ejemplo, las tuberías blancas inevitablemente recogerán la suciedad más rápido, mientras que otras opciones pueden hacer que las paredes se despeguen o simplemente produzcan gotas de agua desagradables.
Ambiente
La tubería redonda de hierro será para aquellos que están preocupados por su impacto ambiental. La razón es que las tuberías de PVC están hechas de materiales a base de aceite, y cada vez que es necesario reparar las tuberías de alcantarillado de PVC, el material generalmente se tira a la basura. La chatarra de hierro también se puede utilizar para crear tubos redondos de hierro.