Las técnicas de fabricación de tubos de acero sin costura y ERW han estado en uso durante muchos años y cada una se ha desarrollado con el tiempo. ¿Cual es mejor?
Fabricacion de tuberia soldada
Un skelp, o una cinta larga y enrollada de acero, es la forma inicial de tubería soldada. Cuando el armazón se corta a la longitud requerida, se produce una lámina rectangular plana. La circunferencia exterior de la tubería, que se puede utilizar para determinar su eventual diámetro exterior, será igual al ancho de los extremos más cortos de esa lámina.
Los lados más largos de las láminas rectangulares se enrollan uno hacia el otro para formar un cilindro a medida que pasan por una máquina laminadora. Se utiliza corriente eléctrica de alta frecuencia para derretir y fusionar los bordes durante el proceso ERW.
El hecho de que no se utilicen metales de fusión y que la costura de soldadura no se pueda sentir ni ver es un beneficio de la tubería ERW. A diferencia de la soldadura por arco sumergido doble (DSAW), que, según la aplicación, deja un cordón de soldadura visible que luego debe eliminarse.
Los procesos utilizados para la fabricación de tubos soldados han avanzado con el tiempo. El cambio de corrientes eléctricas de baja frecuencia a alta frecuencia para soldadura es posiblemente el desarrollo más significativo. La corriente de baja frecuencia se utilizó antes de la década de 1970. Las costuras de soldadura producidas por ERW de baja frecuencia eran más vulnerables a la corrosión y fallas en la costura.
La mayoría de los tipos de tuberías soldadas deben someterse a un tratamiento térmico después de la producción.
Fabricación de tubería de acero sin costura
Una palanquilla de acero es el componente básico de la tubería de acero sin costura. Los tochos se perforan por el centro con un mandril mientras aún están calientes. El siguiente paso es enrollar y estirar el tocho hueco. La palanquilla se estira y enrolla con cuidado hasta que la tubería de acero sin costura alcanza la longitud, el diámetro y el espesor de pared que especifica el pedido del cliente.
Algunos tipos de tubos de acero sin costura no necesitan tratamiento térmico porque se endurecen durante la fabricación. Otros necesitan ser calentados. Si es necesario un tratamiento térmico, verifique las especificaciones del tipo de tubería de acero sin soldadura que está considerando.