Las tuberías galvanizadas no deben usarse para tuberías de gas, porque el revestimiento de la superficie de las tuberías galvanizadas puede corroerse cuando se exponen al gas, creando así riesgos para la seguridad. Los materiales comunes para las tuberías de gas incluyen acero inoxidable, cobre, cobre estañado, etc.
1. Características y usos de los tubos galvanizados
Los tubos galvanizados son tubos fabricados galvanizando en caliente tubos de acero ordinarios, con una capa de zinc en la superficie, que tiene las características de resistencia a la corrosión y al óxido. Es ampliamente utilizado en construcción, puertas y ventanas, barandillas de carreteras, vallas publicitarias, barcos, muebles y otros campos.
2. Seguridad de los gasoductos
El gas es un gas inflamable y explosivo, y la seguridad de su tubería de transmisión es muy importante. De acuerdo con las normas y requisitos pertinentes, los materiales de los gasoductos deben tener las siguientes características: resistencia a la presión, resistencia a la corrosión, aislamiento térmico, resistencia a altas temperaturas, resistencia al fuego, etc.
3. Peligros de los tubos galvanizados en gasoductos
Aunque las tuberías galvanizadas parecen fuertes, no es factible utilizarlas en tuberías de gas, porque después de que las tuberías galvanizadas entran en contacto con el gas, pueden ocurrir reacciones químicas, lo que resulta en corrosión y desprendimiento de la capa de zinc, lo que provocará fugas de gas, incendios, o explosión.
4. Otros materiales opcionales para gasoductos.
Los materiales comunes que se pueden utilizar para los gasoductos incluyen acero inoxidable, cobre y cobre estañado. El acero inoxidable tiene buena resistencia a la corrosión y puede cumplir con los requisitos de uso de los gasoductos; el cobre tiene una fuerte resistencia a la corrosión y conductividad térmica, y es una muy buena opción en algunos gasoductos que requieren alta presión; El cobre estañado también tiene buena resistencia a la corrosión en gasoductos y puede usarse durante mucho tiempo.