Los tubos de acero con formas especiales son una forma y un tipo de tubos sin costura particularmente importantes. Son ampliamente utilizados en diversos proyectos de construcción, construcción de edificios y decoración. Los tubos de acero con formas especiales siempre se rompen durante la producción y las ventas principales. Es decir, muchos eslabones de la producción no están bien hechos. Otra razón son los ingredientes insuficientes y las proporciones inadecuadas de elementos químicos.
1. Pequeñas grietas longitudinales
Las pequeñas grietas longitudinales en la superficie de los tubos de acero de formas especiales tienen menos de 200 mm de largo, menos de 3 mm de ancho y menos de 0,3 mm de profundidad.
2. Grietas máximas
Todas las grietas se producen a 5-60 mm del borde de la superficie inferior del tubo de acero de forma especial. La dirección macroscópica es perpendicular a la dirección de rodadura y tiene forma de "pico".
3. Grietas en los bordes
Las grietas se producen principalmente a 20-80 mm del borde de la tubería de acero de forma especial. La forma son múltiples grietas longitudinales paralelas de diferentes tamaños. La regla es que cuanto más gruesas y anchas sean las especificaciones de la tubería de acero de forma especial, más graves serán estos defectos.
4. Inclusiones y cicatrices
Las inclusiones y cicatrices se distribuyen regularmente, y el fenómeno es evidente después de la inspección de grietas por descascaramiento de la llama del borde o limpieza de la llama del rayado del lingote.
Para los defectos de la estructura de la fibra y del cristal, como la dislocación y la vacancia en el acero, generalmente se utiliza el recocido o la normalización para eliminarlos. El propósito del recocido es refinar los granos, eliminar defectos estructurales, reducir la dureza, mejorar la plasticidad y facilitar el procesamiento en frío. El equipo de recocido es indispensable en la producción de tubos de acero de formas especiales estirados en frío. Por lo tanto, formular un proceso de recocido adecuado es una condición necesaria para garantizar que la estructura de la tubería de acero de forma especial esté calificada y que el producto no tenga defectos de fractura.