1. materias primas
La mayor diferencia entre los rollos de lavado ácido y los rollos laminados en caliente es que las materias primas son diferentes. Los rollos de lavado ácido son productos que eliminan la escala de óxido superficial a través del lavado ácido sobre la base de los rollos laminados en caliente. Las bobinas laminadas en caliente están hechas de billetes de acero después de precalentamiento, laminación y otros procesos.
2. proceso de producción
El proceso de producción de la placa enrollada de lavado ácido es más complejo que el de la placa enrollada laminada en caliente, y se necesitan varios procesos, como lavado ácido, laminación en frío, recocido y lavado ácido, para garantizar la calidad de la superficie de la placa de acero. Los rollos laminados en caliente solo necesitan pasar por los procesos básicos de precalentamiento, laminación y enfriamiento.
3. calidad de la superficie
Debido a que las bobinas de lavado ácido necesitan ser lavadas muchas veces durante el proceso de producción, su calidad de superficie es más suave que las bobinas laminadas en caliente, sin piel aeróbica, depósito de carbono y otros defectos. Al mismo tiempo, en el proceso de producción de bobinas de lavado ácido, también se pueden realizar tratamientos especiales como el recubrimiento de la superficie para que sea más resistente a la corrosión y hermosa.
4. propósito
Debido a la excelente calidad de la superficie de la placa enrollada de lavado ácido, se puede utilizar en ocasiones con altos requisitos de calidad de apariencia, como la fabricación de automóviles, la fabricación de electrodomésticos, la decoración arquitectónica, etc. Cuando el costo de producción es bajo, generalmente se utilizan bobinas laminadas en caliente. Algunas piezas estructurales más simples, como tubos de acero, construcción naval, etc.