Métodos para controlar la calidad de la construcción de pilotes de acero: Primero, existe una cierta secuencia para insertar e hincar pilotes de acero en ataguías rectangulares. Generalmente se recomienda comenzar desde la esquina aguas arriba y cerrar en la esquina aguas abajo. La inserción de pilotes de acero en este orden puede, por un lado, prevenir eficazmente la sedimentación dentro de la ataguía; por otro lado, puede hacer que el flujo de agua arrastre una gran cantidad de sedimentos, reduciendo indirectamente más la carga de trabajo de la excavación de sedimentos; Es importante destacar que la ataguía puede ser eficaz y segura. Si se trata de una pilota de chapa de acero circular, el principio es básicamente el mismo: comenzando desde arriba, rodeando ambos lados y terminando hacia abajo.
Durante el proceso de hincado de pilotes de acero, se debe prestar atención al control de la verticalidad, porque el hincado vertical de pilotes de acero es el factor más crítico para garantizar la calidad de la construcción. Especialmente para la primera tablestaca de acero hincada, para garantizar su verticalidad, es mejor operar la tablestaca de acero en dos direcciones verticales al mismo tiempo para evitar que se incline. Además, cuando se cierra la ataguía de tablestacas de acero, es necesario asegurarse de que las cerraduras en ambos lados estén en la misma línea recta, por lo que se recomienda cerrar con anticipación cuando las pocas tablestacas de acero restantes no estén hincadas; . Se recomienda insertar primero todas las tablestacas de acero restantes en secuencia y luego clavarlas una por una después de ajustarlas adecuadamente. Si la ataguía de pilotes de chapa de acero restante no se ha cerrado con este método, también puede elegir pilotes de chapa de acero de formas especiales para llenar el espacio de acuerdo con las condiciones reales del sitio de construcción.
Al construir pilotes de chapa de acero, a menudo se encuentra que la ataguía es estrecha en la parte superior y ancha en la parte inferior. Esta situación afectará la inserción de otros pilotes de chapa de acero. Por lo tanto, la forma de resolver este tipo de problema es empujar las pilotes de chapa de acero adyacentes desde el extremo superior de los pilotes de chapa de acero y tratar de garantizar que los anchos de los pilotes de chapa de acero sean aproximadamente iguales entre sí.