Dureza Vickers (HV) La prueba de dureza Vickers también es un método de prueba de indentación. Presiona un penetrador de diamante piramidal cuadrado con un ángulo incluido de 1360 grados en la superficie de prueba con una fuerza de prueba seleccionada (F). fuerce y mida la longitud de las dos diagonales de la hendidura. El valor de dureza Vickers es el cociente obtenido al dividir la fuerza de prueba por el área de la superficie de indentación. Su fórmula de cálculo es: HV--símbolo de dureza Vickers, N/mm2 (MPa)--fuerza de prueba, d-indentación dos media aritmética); de diagonales, mm. La fuerza de prueba F utilizada en la dureza Vickers es 5 (49,03), 10 (98,07), 20 (196,1), 30 (294,2), 50 (490,3), 100 (980,7) Kgf (N) y otros seis niveles. Se puede medir. El rango es de 5 ~ 1000HV. Durante la construcción se debe comprobar si el agua subterránea y el agua de lluvia han entrado en contacto con la tubería. Si entra agua en la tubería, se debe secar la cubierta de la tubería. Al instalar tuberías, conviene manipularlas con cuidado y evitar colisiones y caídas. La capa aislante de la tubería aislante no debe chocar con el fuego ardiente para evitar que se queme la capa aislante. Las tuberías y accesorios deben almacenarse en un terreno relativamente plano, apilarse ordenadamente y la altura de apilamiento no debe exceder los 1,5 metros.
La influencia de varios elementos químicos principales en los tubos de acero en espiral sobre el rendimiento:
Fósforo (P): aumentar el contenido de fósforo aumentará la resistencia y dureza de los tubos de acero en espiral, pero reducirá significativamente la plasticidad y la resistencia a la corrosión.
Silicio (Si): cuando el contenido es inferior al 1%, el silicio puede mejorar la resistencia de los tubos de acero en espiral, pero tiene poco efecto sobre la plasticidad y la resistencia a la corrosión.
Carbono (C): El carbono es el elemento más importante que determina el rendimiento de los tubos de acero en espiral. A medida que aumenta el contenido de carbono, aumentan la resistencia y dureza de los tubos de acero en espiral, pero disminuyen la plasticidad y la resistencia a la corrosión.
Oxígeno (O): El oxígeno es un elemento nocivo que reducirá las propiedades mecánicas de las tuberías de acero en espiral, especialmente la resistencia a la corrosión. La presencia de óxidos empeora el rendimiento de la soldadura.
Azufre (S): El azufre es un elemento nocivo. El sulfuro que genera reduce el punto de fusión de los tubos de acero en espiral y provoca fácilmente grietas y fragilidad en caliente, lo que reduce la soldabilidad, la tenacidad al impacto, la fatiga y la resistencia a la corrosión.
Manganeso (Mn): El manganeso puede reducir los efectos del azufre y el oxígeno en las tuberías de acero en espiral y mejorar sus propiedades de procesamiento en caliente.
Nitrógeno (N): El efecto del nitrógeno es similar al del carbono y el fósforo, lo que aumentará la resistencia de los tubos de acero en espiral, pero la plasticidad y la resistencia a la corrosión se reducirán significativamente.