El grado y la composición química del acero para tuberías galvanizadas deben cumplir con el grado y la composición química del acero para tuberías negras especificadas en GB3092. Uniformidad de la capa galvanizada Se deben probar los tubos de acero galvanizado para determinar la uniformidad de la capa galvanizada. La muestra de tubería de acero no se volverá roja (color cobrizo) cuando se sumerja en una solución de sulfato de cobre durante 5 veces consecutivas.
1. Clasificación estándar de tubos galvanizados.
Para mejorar la resistencia a la corrosión de las tuberías de acero, se galvanizan las tuberías de acero en general (tuberías negras). Los tubos de acero galvanizado se dividen en dos tipos: galvanizado en caliente y acero eléctrico de zinc. El galvanizado en caliente tiene una capa gruesa de zinc y el electrogalvanizado tiene un bajo costo. Los tubos galvanizados se dividen en dos tipos: galvanizado en caliente y electrogalvanizado. El galvanizado en caliente tiene una capa gruesa de zinc y tiene las ventajas de un recubrimiento uniforme, una fuerte adherencia y una larga vida útil. El costo del galvanizado galvanizado es bajo, la superficie no es muy lisa y su resistencia a la corrosión es mucho peor que la de las tuberías galvanizadas en caliente.
1. Tubería galvanizada en caliente
La tubería galvanizada en caliente hace reaccionar el metal fundido con una matriz de hierro para producir una capa de aleación, combinando así la matriz y el recubrimiento. La galvanización en caliente consiste en decapar primero la tubería de acero. Para eliminar el óxido de hierro en la superficie de la tubería de acero, después del decapado, se limpia en una solución acuosa de cloruro de amonio o cloruro de zinc o una solución acuosa mixta de amonio. cloruro y cloruro de zinc, y luego se envía a un tanque de revestimiento por inmersión en caliente. La galvanización en caliente tiene las ventajas de un recubrimiento uniforme, una fuerte adherencia y una larga vida útil.
Tubería de acero galvanizada en caliente: la matriz de la tubería de acero sufre complejas reacciones físicas y químicas con la solución de revestimiento fundido para formar una capa de aleación de zinc y hierro resistente a la corrosión con una estructura hermética. La capa de aleación está integrada con la capa de zinc puro y la matriz de tubería de acero. Por tanto, tiene una fuerte resistencia a la corrosión.
2. Tubería galvanizada en frío
La galvanización en frío es electrogalvanización. La cantidad de galvanización es muy pequeña, sólo 10-50 g/m2. Su resistencia a la corrosión es mucho peor que la de las tuberías galvanizadas en caliente. La capa de zinc es una capa galvanizada y la capa de zinc está superpuesta independientemente con la matriz de tubería de acero. La capa de zinc es delgada y la capa de zinc simplemente se adhiere a la matriz de la tubería de acero y se cae fácilmente. Por tanto, su resistencia a la corrosión es pobre.
2. Aplicación de tubería galvanizada:
La tubería galvanizada tiene las ventajas de un recubrimiento uniforme, una fuerte adherencia y una larga vida útil.
La tubería galvanizada es una tubería de acero soldada con una capa de zinc galvanizada o en baño caliente en la superficie. La galvanización puede aumentar la resistencia a la corrosión de las tuberías de acero y prolongar su vida útil. Los tubos galvanizados se utilizan ampliamente. Además de usarse como tuberías para fluidos generales de baja presión como agua, gas y petróleo, también se usan como tuberías para pozos de petróleo y oleoductos en la industria petrolera, especialmente en campos petroleros marinos. y como calentadores de aceite y condensadores en equipos de coquización química, tuberías para enfriadores, intercambiadores de aceite de lavado de destilado de carbón, tuberías para pilotes de tubos de caballete y marcos de soporte para túneles de minas, etc.
3. Proceso de limpieza único para tuberías galvanizadas.
La tubería galvanizada adopta el proceso de galvanoplastia con sulfato de aleación de zinc y hierro, lo que significa que hay perforaciones directas entre los canales de la línea de producción y los canales sin que la solución se desborde o se desborde. Cada proceso del proceso de producción se compone de un sistema de circulación. Las soluciones en cada tanque, a saber, solución ácida y alcalina, solución de galvanoplastia, solución de extracción ligera y pasivación, etc., solo se reciclan y no se filtran ni se descargan fuera del sistema. La línea de producción solo cuenta con 5 tanques de limpieza, los cuales utilizan circulación, reutilización y descarga periódica, especialmente en procesos de producción que no producen aguas residuales sin limpieza después de la pasivación.