El acero laminado en caliente en forma de H distribuye razonablemente la relación de aspecto del tamaño de la sección transversal según los diferentes usos y tiene excelentes propiedades mecánicas y un excelente rendimiento práctico.
La estructura es liviana. Es más ligero que el peso propio de la estructura de hormigón. La reducción del peso propio de la estructura reduce la fuerza interna del diseño estructural, lo que puede reducir la necesidad de procesamiento básico de la estructura del edificio, simplificar la construcción y reducir el costo.
La estructura de acero compuesta principalmente de acero laminado en caliente en forma de H tiene una estructura científica y razonable, buena plasticidad y flexibilidad y alta estabilidad estructural. Es adecuado para estructuras de construcción que soportan grandes cargas de vibración e impacto. Tiene una fuerte resistencia a los desastres naturales y es especialmente adecuado para algunas estructuras de usos múltiples. Estructuras arquitectónicas en zonas sísmicas. Según las estadísticas, cuando ocurre un terremoto devastador de magnitud 7 o superior en el mundo, los edificios con estructura de acero dominados por acero en forma de H sufren los menores daños.
Agregue el área útil útil de la estructura. En comparación con la estructura de hormigón, el área de la sección transversal de la columna de la estructura de acero es pequeña, lo que puede aumentar el área de uso efectivo del edificio. Dependiendo de las diferentes formas del edificio, el área de uso efectivo se puede aumentar entre un 4 y un 6 %.
En comparación con el acero soldado en forma de H, puede ahorrar significativamente mano de obra y materiales, reduce el consumo de materias primas, energía y mano de obra, tiene baja tensión residual y tiene una buena apariencia y calidad de superficie.
Es conveniente para el mecanizado, la conexión estructural y la instalación, y también es fácil de quitar y reutilizar.
El uso de acero en forma de H puede proteger eficazmente el medio ambiente, lo que se refleja en tres aspectos: en primer lugar, en comparación con el hormigón, se puede utilizar la construcción en seco, que produce menos ruido y menos polvo; en segundo lugar, debido al peso reducido, se utiliza menos tierra para la construcción básica, lo que afecta al terreno. El daño a los recursos es pequeño. Además, la cantidad de hormigón se reduce considerablemente y la cantidad de excavación de roca se reduce, lo que favorece la protección del medio ambiente ecológico; en tercer lugar, una vez expirada la vida útil de la estructura del edificio, la cantidad de desechos sólidos generados después del desmantelamiento de la estructura es pequeña y el valor de reciclaje de los recursos de chatarra de acero es alto.
La estructura de acero compuesta principalmente de acero laminado en caliente en forma de H tiene un alto grado de fabricación industrial, es conveniente para la fabricación mecánica y la producción intensiva, tiene alta precisión, es fácil de instalar y es fácil garantizar la calidad. Puede construir fábricas de fabricación de casas reales, fábricas de fabricación de puentes, fábricas de fabricación de plantas industriales, etc.
La velocidad de construcción del proyecto es rápida, el área es pequeña, es adecuada para la construcción en todo clima y se ve menos afectada por las condiciones climáticas. La velocidad de construcción de estructuras de acero hechas de acero laminado en caliente en forma de H es aproximadamente 2-3 veces mayor que la de las estructuras de hormigón. La tasa de rotación del capital se duplica, lo que reduce los costes financieros y, por tanto, ahorra inversiones.