Hay cuatro defectos internos comunes principales en los tubos cuadrados rectangulares: primero, inclusión de escoria, que es una fase de impureza o partículas extrañas rodeadas por una matriz metálica sólida; en segundo lugar, la descarburación, que es la capa superficial de materiales o piezas de acero y aleaciones a base de hierro. El fenómeno de pérdida total o parcial del carbono del molde; el tercero es la holgura, que es la falta de densidad provocada por la solidificación final de la masa fundida en el área intergranular y la liberación de gas, lo que resulta en la producción de muchos poros y gases pequeños; el cuarto es la segregación, que es causada por la distribución desigual de los componentes químicos en varias áreas dentro del tubo rectangular. Además, las burbujas, grietas, delaminación, manchas blancas, etc. también son defectos internos habituales.
Para los métodos de inspección de defectos internos de tubos cuadrados de acero rectangulares, presentaremos cuatro métodos:
(1) Examen microscópico
También llamada inspección de gran aumento, es un método de inspección en el que las muestras de tubos cuadrados y rectangulares preparadas se observan y miden bajo un microscopio de fase con un aumento específico para inspeccionar la estructura y los defectos de los materiales metálicos. En general inspeccionar inclusiones, tamaño de grano, profundidad de capa descarburada, corrosión intergranular, etc.
(2) Inspección ultrasónica
Las ondas ultrasónicas se utilizan para propagarse linealmente en el mismo medio uniforme, pero en la interfaz entre dos materiales diferentes se producirá una reflexión parcial o completa. Por lo tanto, cuando las ondas ultrasónicas penetran en materiales con poros, grietas, cavidades de contracción e inclusiones, se reflejarán en la interfaz del metal. Cuanto mayor sea la interfaz heterogénea, mayor será la capacidad de reflexión y viceversa. De esta manera, la ubicación y el tamaño de los defectos internos pueden reflejarse en la forma de onda de la pantalla fluorescente del detector de defectos. La detección de defectos por ultrasonidos de uso común incluye la detección de defectos radiográficos y por rayos X.
(3) Inspección macroscópica
Utilice a simple vista o una lupa de baja potencia menos de 10 veces para observar la estructura interna y los defectos del material del tubo cuadrado y rectangular. Se puede utilizar principalmente para detectar burbujas internas, inclusiones de escoria, delaminación, grietas, granos gruesos, manchas blancas, segregación, holgura y otros problemas.
(4) Inspección no destructiva
Las pruebas no destructivas incluyen detección de defectos magnéticos, detección de defectos fluorescentes y detección de defectos de coloración. La detección de defectos magnéticos se utiliza para detectar grietas superficiales, inclusiones, manchas blancas, pliegues, agujeros de contracción, cicatrices, etc. en materiales ferromagnéticos de tubos cuadrados y rectangulares. La detección de defectos por fluorescencia y la detección de defectos por coloración se utilizan para detectar pequeñas grietas y poros en la superficie de materiales no magnéticos, como metales no ferrosos, acero inoxidable y aleaciones resistentes al calor.