Además del tratamiento anticorrosión externo, algunos tubos cuadrados especiales también necesitan tratamiento anticorrosión interno.
(1) La desviación permitida del espesor de la capa anticorrosión de tuberías cuadradas y rectangulares y la profundidad de los defectos superficiales como hoyos y huecos deberán cumplir con las regulaciones, y el área de cada defecto no será superior a 5 cm2. .
(2) La arena deberá ser arena natural dura, limpia, bien graduada, libre de residuos, con un contenido no superior al 2% y un tamaño máximo de partícula no superior a 1,2 mm. La gradación debe basarse en el proceso de construcción, el diámetro de la tubería y las condiciones de construcción del sitio.
(3) La construcción del revestimiento de mortero de cemento generalmente debe llevarse a cabo después de colocar la tubería, calificar la prueba de presión y compactar el suelo de acuerdo con los requisitos de diseño. Durante la construcción del revestimiento, la tubería debe estar en un estado estable. Si primero se hace la capa anticorrosión del revestimiento y luego se baja la tubería, la pared de la tubería cuadrada-rectangular es delgada y la rigidez es pequeña, y la capa anticorrosión se dañará debido a una gran deformación durante el levantamiento, transporte y retorno del suelo durante la construcción.
(4) La capa interior anticorrosión de mortero de cemento se puede construir mediante pulverización mecánica, enlucido manual, arrastre o prefabricación centrífuga. Si es necesario utilizar el método de prefabricación para fabricar la capa anticorrosión interior, se deben tomar medidas de protección para la capa anticorrosión durante el transporte, la instalación y el relleno.
(5) La superficie de la capa anticorrosión de mortero de cemento construida mediante el método de pulverización mecánica es lisa, densa y de espesor uniforme, y el efecto es bueno. Cuando se utiliza el método de pulverización mecánica para la construcción, el codo, la T, el tubo cuadrado y la sección de tubería adyacente de la válvula de compuerta se pueden pintar manualmente, y la sección de gradiente suave se conecta con el revestimiento de pulverización mecánica.
(6) Requisitos de planitud Utilice una regla con una longitud de 300 mm para pegarla a la pared de la tubería a lo largo del eje longitudinal de la tubería, y el espacio entre la superficie del revestimiento anticorrosión y la regla debe ser inferior a 2 mm.
(7) Antes de la construcción del revestimiento, se debe limpiar la pared interior de la tubería rectangular para eliminar incrustaciones blandas, óxido flotante, tierra, grasa, escoria de soldadura y otros accesorios; la convexidad de la pared interior de la tubería de acero no deberá ser mayor que 1/3 del espesor de diseño de la capa anticorrosión; La deformación vertical máxima de la tubería no será mayor que los requisitos de diseño, y no será mayor al 2% del diámetro interior de la tubería.
(8) El agua utilizada para mezclar debe estar limpia y no contener sustancias como tierra, aceite, ácido o álcali que afecten la resistencia y durabilidad del mortero de cemento, y generalmente se usa agua potable.
(9) No importa qué método de construcción se adopte, el proceso de mantenimiento del tubo cuadrado es el eslabón clave para garantizar que la capa anticorrosión en el mortero de cemento no se agriete ni se ahueque.