Noticias

Inicio >> Noticias

Cuatro sugerencias de tubos rectangulares cuadrados para evitar la oxidación por laminación en caliente
Cuatro sugerencias de tubos rectangulares cuadrados para evitar la oxidación por laminación en caliente

La aparición de incrustaciones en el proceso de laminación en caliente del tubo cuadrado rectangular afectará la calidad de su superficie y también tendrá un gran impacto en el proceso de laminación en frío posterior. Para solucionar este problema, podemos partir de los siguientes cuatro aspectos:


steel box section suppliers2.jpg


(1) Control de la temperatura de laminación

  Cuando la temperatura es alta, la losa de alta temperatura después de la desfosforización generará rápidamente incrustaciones de óxido secundario, y las incrustaciones de óxido están en estado fundido a alta temperatura y son difíciles de eliminar. Especialmente la cabeza y la cola de la losa son más propensas a la oxidación debido a la mayor temperatura del calor radiante de la pared del horno. Por lo tanto, para asegurar la desfosforización eficaz del tubo cuadrado, por un lado, se debe controlar al máximo la temperatura del laminado final y del laminado inicial en la cabeza del tocho intermedio, y por otro lado, la Los parámetros del cabezal de retardo de descalcificación y de la cola de retardo de descalcificación deben controlarse razonablemente durante el funcionamiento. Al mismo tiempo, controle la velocidad de golpeteo, evite el rodamiento demasiado planificado y controle razonablemente el número de kilómetros de rodamiento. También puede reducir el tiempo en línea del tocho intermedio y evitar que el espesamiento de la capa de óxido cause dificultades en la desincrustación. Al mismo tiempo, puede evitar que la película de oxidación se desprenda del rodillo de trabajo debido a la sobrecarga de trabajo y el fenómeno de arado, que causará problemas de oxidación durante el laminado de acabado.

(2) Rodamiento lubricado

Los rodillos se lubrican durante el laminado de acabado para mejorar el efecto de lubricación de la superficie del rodillo, lo que puede prevenir eficazmente la formación de incrustaciones y adherencia del rodillo, evitar daños a la superficie del rodillo y mejorar la tasa de utilización del rodillo y la calidad de la superficie del tubo cuadrado.

(3) Ajustar el sistema de calefacción.

De acuerdo con los cambios ambientales y las condiciones reales de producción, el sistema de calefacción se ha ajustado, dividiéndolo en sistema de calefacción de verano y temperatura de calefacción de invierno. En términos de losas de tubos cuadrados rectangulares, la temperatura de la sección de remojo se considera de acuerdo con el ancho de la losa, y se pueden establecer algunas regulaciones claras sobre el tiempo de calentamiento de acuerdo con la situación real.

(4) Garantizar una descalcificación normal

  Ajuste la altura y el ángulo de montaje de la boquilla de descalcificación del tubo rectangular para mantener el mejor efecto de descalcificación. Verifique el estado de la boquilla para evitar desgaste excesivo, obstrucciones y caídas. Verifique el asiento de la boquilla para detectar fugas y reduzca la presión de la tubería, revise el filtro regularmente y reemplácelo a tiempo si encuentra alguna anomalía. Fortalecer el mantenimiento de la calidad del agua de eliminación de fósforo, limpiar periódicamente los escombros y reponer agua nueva.