Cuando inspeccionamos la calidad de los espacios en blanco de tubos cuadrados y rectangulares, podemos comenzar con los siguientes diez aspectos:
(1) No deberá haber grietas, cicatrices, inclusiones, pliegues, grietas u orejas en la superficie del tubo cuadrado en bruto.
(2) La inspección estructural de bajo aumento de los espacios en blanco de tubos cuadrados y rectangulares debe llevarse a cabo, y no debe haber burbujas visibles, puntos blancos, grietas, inclusiones de piel y cavidades de contracción residual en las piezas de prueba de bajo aumento para ácido. lixiviación
(3) Use una herramienta de medición para medir a lo largo de la dirección vertical de la longitud del tocho a una distancia de no menos de 150 mm desde el extremo del tocho, y tome la dimensión más grande como el valor de la longitud lateral.
(4) La profundidad máxima de rayones, marcas de rodillos, picaduras y picaduras permitidas en la superficie es de 2 mm cuando la longitud del lado es ≤140 mm; 3 mm cuando la longitud del lado es ≥ 200 mm, y la profundidad máxima de las líneas finas permitidas en la superficie de la palanquilla es: 1 mm cuando ≤ 140 mm; 2 mm cuando la longitud lateral es ≥ 200 mm.
(5) Mida la distancia entre las dos caras de los extremos a lo largo de la línea central del lado del tubo rectangular en blanco como la longitud real.
(6) No deberá haber cavidad de contracción, bolsa de aire, deslaminación ni orificio de cola en la cara del extremo del tubo en bruto.
(7) Se llevará a cabo la inspección y aceptación del lote. Los tochos de acero para prensaestopas serán subproductos en lotes de la misma marca y tamaño de sección transversal; los lingotes de acero calmado deben ser subproductos en lotes de la misma marca, el mismo número de horno y el mismo tamaño de sección transversal.
(8) El tamaño y la forma de los espacios en blanco del tubo deben medirse uno por uno con herramientas de medición adecuadas.
(9) Se permite eliminar los defectos superficiales de los espacios en blanco de tubos cuadrados y rectangulares. El lugar de limpieza debe ser liso sin bordes ni esquinas, la pendiente después de limpiar las esquinas debe ser inferior a 45°, la profundidad de limpieza no debe ser superior al 10 % de la longitud lateral y el ancho de limpieza no debe ser inferior a cinco veces el profundidad de limpieza.
(10) Si el resultado de una determinada prueba no cumple con los requisitos estándar, se pueden tomar muestras dobles del mismo lote para volver a inspeccionar el artículo no calificado. Si el resultado de la reinspección no es calificado, no se entregará el lote completo.