1. Literalmente, las correas de acero en forma de Z y las correas de acero en forma de C son diferentes
El acero en forma de Z es un tipo de acero que parece una "Z". Como sugiere el nombre, el acero en forma de C es un tipo de acero que parece una "C". Aunque todos se procesan y forman automáticamente, su apariencia sigue siendo muy diferente.
2. La sección de la correa de acero en forma de Z es diferente a la de la correa de acero en forma de C
En comparación con la sección en forma de Z, las propiedades mecánicas de la sección en forma de C son bastante diferentes y las conexiones con el marco rígido son en su mayoría bisagras atornilladas. Los paréntesis simples deben ser considerados en los cálculos. Por lo tanto, a excepción de las juntas especiales, como las aberturas de puertas y ventanas, se debe dar prioridad a las secciones en forma de Z.
3. Los ángulos de formación de las correas de acero en forma de Z y las correas de acero en forma de C son diferentes
Las correas de acero en forma de C tienen 90 grados y las correas de acero en forma de Z tienen entre 60 y 75 grados. Por lo tanto, cuando se utilizan correas en un techo con cierta pendiente, se debe considerar el ángulo de las correas en combinación con el conocimiento de la tensión. El acero en forma de Z puede aprovechar al máximo su resistencia a la flexión. El acero en forma de Z es adecuado para estanterías de correas con una pendiente grande, y el acero en forma de C se puede usar para correas de pared y correas de techo con una pendiente pequeña.