Un tubo cuadrado sin costura es un tubo de acero de forma cuadrada sin costuras alrededor de la circunferencia. Está hecho por estirado en frío y extrusión de tubos de acero sin costura y es ampliamente utilizado en estructuras mecánicas y campos de transporte de fluidos. Los tubos de acero sin costura tienen una sección transversal hueca y no tienen costura alrededor de la circunferencia. Los tubos cuadrados se forman mediante la extrusión de tubos sin costura a través de un molde en los cuatro lados, por lo que se denominan tubos de acero sin costura.
Los tubos cuadrados sin costura se fabrican a partir de lingotes de acero o piezas brutas sólidas para tubos, que se perforan para fabricar tubos rugosos y luego se laminan en caliente, laminan en frío o estiran en frío para fabricar el producto final.
Las principales diferencias entre los tubos cuadrados soldados y sin soldadura son:
1. Diferentes procesos de fabricación:
Los tubos cuadrados sin costura se fabrican con tubos de acero sin costura estirados en frío. Los tubos cuadrados soldados, por otro lado, se fabrican soldando placas de acero o tiras de acero.
2. Diferencias de precio:
Los tubos cuadrados sin costura suelen ser más caros que los tubos cuadrados soldados de la misma marca y especificaciones.
3. Diferencias de rendimiento:
Durante el proceso de soldadura del tubo cuadrado soldado, la alta temperatura afecta la estructura del metal, lo que hace que sus propiedades mecánicas sean menos estables que las de los tubos cuadrados sin costura.
4. Diferentes aplicaciones:
Los tubos cuadrados soldados se utilizan principalmente en la construcción, la fabricación mecánica, los proyectos de construcción de acero, la construcción naval, la fabricación de soportes de energía solar, la ingeniería de estructuras de acero, la ingeniería energética, las centrales eléctricas, la agricultura y la maquinaria química, los muros cortina de vidrio, los chasis de automóviles, los aeropuertos, la construcción de calderas, las barandillas de carreteras de alta velocidad y las aplicaciones de construcción de viviendas. Los tubos cuadrados sin costura se utilizan principalmente en el transporte de líquidos, soportes hidráulicos, estructuras mecánicas, tubos de calderas de media, baja y alta presión, tubos de intercambiadores de calor, gas, petróleo y otras industrias.