Noticias

Inicio >> Noticias

Extracción de tablestacas
Extracción de tablestacas

Después de rellenar el foso de cimentación, las tablestacas de acero se retirarán para su reutilización. Antes de extraer tablestacas de acero, se debe estudiar cuidadosamente la secuencia de métodos de extracción de pilotes, el tiempo de extracción de pilotes y el tratamiento de agujeros en el suelo. De lo contrario, el hundimiento y el desplazamiento del suelo serán causados por la vibración de los pilotes y el exceso de suelo de los pilotes, lo que dañará las estructuras subterráneas construidas y afectará la seguridad de los edificios, edificios o tuberías subterráneas originales adyacentes. Por lo tanto, es muy importante tratar de reducir la cantidad de tierra en las pilas. En la actualidad se utilizan principalmente las medidas de riego y riego de arena.


sheet pile construction1.jpg


(1) método de extracción de pilotes

Los pilotes de martillo vibratorio se pueden utilizar en este proyecto: utilice la vibración forzada generada por el martillo vibratorio para perturbar la calidad del suelo, destruir la cohesión del suelo alrededor de las tablestacas de acero para superar la resistencia de los pilotes y confiar en el levantamiento adicional fuerza para sacarlos.

(2) Asuntos que requieren atención al tirar de pilotes

a. Punto de inicio y secuencia de extracción de pilotes: Para muros de tablestacas de acero cerradas, el punto de inicio de extracción de pilotes debe estar a más de 5 de distancia de los pilotes de las esquinas. El punto de inicio de la extracción de pilotes se puede determinar de acuerdo con la situación durante el hundimiento de la pila, y también se puede utilizar el método de saltar y tirar si es necesario. El orden de extracción de pilotes es preferiblemente el opuesto al de la conducción de pilotes.

b. Vibración y tracción vibratoria: al extraer pilas, primero puede usar un martillo vibratorio para hacer vibrar el bloqueo de la tablestaca para reducir la adherencia del suelo y luego extraer mientras vibra. Para tablestacas que son difíciles de quitar, primero, use un martillo diesel para hacer vibrar la pila hacia abajo 100 ~ 300 mm, y luego vibre y tire de ella alternativamente con un martillo vibratorio.

c. La grúa debe cargarse gradualmente con el inicio del martillo vibratorio, y la fuerza de elevación es generalmente un poco más pequeña que el límite de compresión del resorte del amortiguador.

d. La fuente de alimentación para el martillo vibratorio es de 1,2 a 2,0 veces la potencia nominal del propio martillo vibratorio.

(3) Si la tablestaca de acero no se puede sacar, se pueden tomar las siguientes medidas:

a. Golpéelo nuevamente con un martillo vibrador para vencer la resistencia causada por la adherencia al suelo y el óxido entre las mordidas;

b. Extraiga los pilotes en el orden inverso al de las tablestacas;

c. El suelo en el lado de la tablestaca que soporta la presión del suelo es relativamente denso, y otra tablestaca se coloca en paralelo cerca de ella, de modo que la tablestaca original se pueda extraer sin problemas;

d. Se hacen ranuras en ambos lados de la tablestaca y se coloca lechada de peronita para reducir la resistencia al sacar la pila.

(4) Problemas comunes y métodos de tratamiento en la construcción de tablestacas de acero:

a. Inclinación. La razón de este tipo de problema es que la resistencia entre el pilote y el bloqueo del pilote adyacente es relativamente grande, mientras que la resistencia a la penetración en la dirección del pilote es pequeña; los métodos de tratamiento son: utilizar instrumentos para verificar, controlar y corregir en cualquier momento durante el proceso de construcción; Tire del cuerpo del pilote, condúzcalo mientras tira de él y corríjalo paso a paso; reserve una desviación moderada para la tablestaca hincada primero.

b. Contrarrestar. La razón de este problema: la cerradura es una conexión con bisagras; los métodos de tratamiento son: bloquear la cerradura frontal de la tablestaca con una abrazadera en la dirección de conducción del pilote; coloque un soporte de polea en el espacio entre los dos lados de la tablestaca para detener la rotación de la tablestaca durante el hundimiento; en ambos lados de la aldaba en la cerradura de las dos tablestacas, llénelas con espigas de hierro y de madera.

c. Una conexión total. La causa: la tablestaca de acero está inclinada y doblada, lo que aumenta la resistencia de la muesca; los métodos de tratamiento son: corregir la inclinación de la tablestaca a tiempo; fijar temporalmente los pilotes adyacentes que han sido hincados con soldadura eléctrica de ángulos.