Noticias

Inicio >> Noticias

¿Cómo elegir el método de enfriamiento y el agente de enfriamiento del tubo cuadrado?
¿Cómo elegir el método de enfriamiento y el agente de enfriamiento del tubo cuadrado?

En la actualidad, el agua se utiliza principalmente como agente de enfriamiento en el tratamiento térmico de tubos rectangulares cuadrados. Esto se debe a que en el medio de enfriamiento, debido a la rápida velocidad de enfriamiento del agua, los tubos rectangulares cuadrados son propensos a deformarse durante el enfriamiento. Por lo tanto, al seleccionar el método de enfriamiento, es necesario hacer que la tubería de acero cumpla con los requisitos de enfriamiento y controle la deformación dentro del rango permitido.


large size steel tube above 500×500 (1).jpg


De acuerdo con el análisis anterior, lo ideal es templar primero la tubería de acero de forma rotatoria y, al mismo tiempo, realizar un enfriamiento interno y externo. Para el enfriamiento interno, se rocía agua en la tubería mediante boquillas, y el caudal de agua es preferiblemente no inferior a 10 m/s. El rociado o la inmersión en el tanque de enfriamiento pueden usarse para enfriamiento externo, pero también debe haber una boquilla de agitación en el tanque de enfriamiento. En resumen, el enfriamiento de las tuberías de acero debe cumplir con los requisitos de la capacidad de enfriamiento y el enfriamiento debe ser lo más uniforme posible. Esta es la ideología rectora para seleccionar el método de extinción.

El agente de enfriamiento ideal es enfriar más rápido en la zona de alta temperatura para evitar la desintegración de la austenita y mejorar la templabilidad del acero; en la zona de baja temperatura, la velocidad de enfriamiento es más lenta para reducir la tensión estructural durante la transformación de la martensita y reducir la deformación o el agrietamiento. No existe un agente de extinción ideal, pero estos dos factores deben tenerse en cuenta al seleccionar un agente de extinción.

La elección del agente de enfriamiento debe considerarse de acuerdo con varios factores, como el tipo de tubería de acero, los requisitos técnicos y la composición del acero. Tomando las tuberías de aceite como ejemplo, el tratamiento térmico de las tuberías de acero de alta calidad (resistencia) es un proceso de templado y revenido, es decir, templado y revenido a alta temperatura. La mayoría de los tipos de acero son acero estructural de aleación de medio carbono con bajo contenido de carbono. El grosor (grosor de la pared) de la tubería de acero es básicamente el mismo. Se puede usar preferiblemente agua como agente de extinción.

La ventaja del agua es que la velocidad de enfriamiento es rápida, puede mejorar la templabilidad del acero y puede reducir el contenido de aleación en el acero y reducir los costos de producción. Además, el agua se utiliza como agente de extinción, que es estable y económico en la producción. Además, debido a la rápida velocidad de enfriamiento del agua, la deformación de la tubería de acero es grande y, en el caso de algunos defectos en la superficie de la tubería de acero, se expandirá en defectos durante el enfriamiento y se desechará.

Si el contenido de carbono en el acero es alto, para reducir la deformación o el agrietamiento durante el enfriamiento rápido, se debe seleccionar como agente de enfriamiento rápido un aceite de enfriamiento rápido o un líquido de enfriamiento a base de agua con una velocidad de enfriamiento lenta.