El sistema fotovoltaico de suelo se refiere al sistema fotovoltaico instalado en terreno abierto al aire libre. En general, debido a factores como la geología, el medio ambiente y el clima, los métodos de fijación de sus soportes también serán diferentes. Por lo general, se utilizan cimientos de tiras (bloques) de hormigón, pero también se pueden usar cimientos de pilotes, anclajes al suelo, etc.
A partir de la experiencia en la construcción, la base de la construcción de anclajes al suelo es la más sólida y segura. Sin embargo, la conexión entre el anclaje al suelo y el soporte solar fotovoltaico debe personalizarse especialmente y el costo es relativamente alto. En comparación, la construcción de los cimientos directamente enterrados es simple. Solo es necesario usar una máquina perforadora para perforar agujeros en el sitio y verter hormigón. Antes de que el hormigón se solidifique, el canal de acero se inserta directamente en el agujero. Sin embargo, en comparación con el método de anclaje al suelo, la cimentación enterrada directamente tiene mayores requisitos en cuanto a la autosostenibilidad del suelo en el sitio y también requiere experimentos preliminares de estudios geológicos. Por supuesto, si las condiciones geológicas son buenas, también se puede omitir el trabajo de estudio geológico preliminar.
La disposición de los haces primario y secundario del soporte de la batería solar fotovoltaica está íntimamente relacionada con la colocación de los paneles de la batería. En general, el método de enterramiento directo es obviamente mejor que el método de cerrojo cuando las condiciones geológicas lo permiten.