El recocido de la tubería de acero con costura recta consiste en calentar la tubería de acero a una cierta temperatura y mantenerla caliente a esta temperatura y luego enfriarla lentamente a temperatura ambiente. El recocido incluye el recocido completo, el recocido de esferoidización y el recocido de alivio de tensión.
1. Calentar la tubería de acero a una temperatura predeterminada, mantenerla durante un período de tiempo y luego enfriarla lentamente con el horno se denomina recocido completo. El propósito es reducir la dureza del acero y eliminar la estructura irregular y la tensión interna en el acero.
2. Calentar la tubería de acero a 750 grados, mantenerla caliente durante un período de tiempo, enfriarla lentamente a 500 grados y finalmente enfriarla en el aire se denomina recocido esferoidizante. El propósito es reducir la dureza del acero y mejorar el rendimiento de corte, principalmente para acero con alto contenido de carbono.
1. El recocido para eliminar tensiones de las tuberías de acero también se denomina recocido a baja temperatura. El acero se calienta a 500-600 grados, se mantiene durante un período de tiempo, se enfría lentamente a menos de 300 grados con el horno y luego se enfría a temperatura ambiente. Durante el proceso de recocido, la estructura no cambia y la tensión interna del metal se elimina principalmente.
2. Normalización El proceso de tratamiento térmico de calentar la tubería de acero a 30-50 °C por encima de la temperatura crítica, mantenerla durante un tiempo apropiado y luego enfriarla en aire quieto se denomina normalización. El objetivo principal de la normalización es refinar la estructura, mejorar el rendimiento del acero y obtener una estructura cercana al estado de equilibrio. En comparación con el proceso de recocido, la principal diferencia entre la normalización y el recocido es que la velocidad de enfriamiento de la normalización es ligeramente más rápida, por lo que el ciclo de producción del tratamiento térmico de normalización es más corto. Por lo tanto, cuando el recocido y la normalización también pueden cumplir con los requisitos de rendimiento de las piezas, se debe seleccionar la normalización tanto como sea posible.
3. Enfriamiento Caliente la tubería de acero a una cierta temperatura por encima del punto crítico (temperatura de enfriamiento para No. El proceso de tratamiento térmico de enfriamiento en (aceite) para obtener una estructura de martensita o bainita se llama enfriamiento. La principal diferencia entre enfriamiento, recocido y La normalización es que la velocidad de enfriamiento es rápida y el propósito es obtener una estructura martensítica. La estructura de martensita es una estructura desequilibrada que se obtiene después del templado del acero. Tiene una alta dureza, pero poca plasticidad y tenacidad. La dureza de la martensita aumenta con el contenido de carbono del acero.
4. Después de endurecer el tubo de acero templado, se calienta a una cierta temperatura por debajo de la temperatura crítica, se mantiene durante un cierto período de tiempo y luego se enfría a temperatura ambiente. El proceso de tratamiento térmico se llama templado. Las piezas de acero templado generalmente no se pueden usar directamente y deben templarse antes de usar. Debido a la gran dureza y fragilidad del acero templado, a menudo se produce una fractura frágil cuando se utiliza directamente. El templado puede eliminar o reducir la tensión interna, reducir la fragilidad y mejorar la tenacidad; por otro lado, puede ajustar las propiedades mecánicas del acero templado para lograr el rendimiento del acero. Según la temperatura de templado, el templado se puede dividir en tres tipos: templado a baja temperatura, templado a temperatura media y templado a alta temperatura. Un revenido a baja temperatura 150 ~ 250. Reduce el estrés interno y la fragilidad, mantiene una alta dureza y resistencia al desgaste después del enfriamiento. B templado a temperatura media 350 ~ 500; mejorar la elasticidad y la fuerza. C templado a alta temperatura 500 ~ 650; el revenido de piezas de acero templado por encima de 500 ℃ se denomina revenido a alta temperatura. Las piezas de acero templado tienen buenas propiedades mecánicas integrales después del templado a alta temperatura (cierta resistencia y dureza, pero también cierta plasticidad y tenacidad). Por lo tanto, generalmente el acero al carbono medio y el acero aleado al carbono medio a menudo se tratan con revenido a alta temperatura después del enfriamiento. Las piezas del eje son las más utilizadas. El enfriamiento + revenido a alta temperatura se denomina tratamiento de enfriamiento y revenido.