Noticias

Inicio >> Noticias

Tres medidas para que los fabricantes eviten la delaminación de piezas en bruto de tubos cuadrados y rectangulares
Tres medidas para que los fabricantes eviten la delaminación de piezas en bruto de tubos cuadrados y rectangulares

A veces, habrá problemas de delaminación en los espacios en blanco de tubos cuadrados y rectangulares, lo que conducirá a fallas en la detección de fallas. Para prevenir este defecto, podemos tomar las siguientes tres medidas:


(1) Optimización del tiempo de enfriamiento lento: optimice el proceso de enfriamiento lento de losas de tubos cuadrados y rectangulares, principalmente para la temperatura de apilamiento y la duración del apilamiento. El grosor de la placa de acero laminado no supera los 80 mm. Después de que la placa de acero se endereza en caliente, el tiempo de residencia en el lecho de enfriamiento no debe exceder los 5 minutos. Las placas de acero con un grosor superior a 80 mm se pueden extender adecuadamente a 10 minutos para garantizar que la temperatura de las placas de acero se controle por encima de los 500 °C antes de apilarlas. El tiempo de enfriamiento lento de una placa de acero con un espesor inferior a 50 mm es de 12 horas; el tiempo de enfriamiento lento de una placa de acero con un espesor superior a 50 mm es de 24 horas, y está estrictamente prohibido desmontar y terminar por adelantado.




square and rectangular tube2.jpg




(2) Control óptimo del enfriamiento

La aparición de bainita en la losa de tubo rectangular generalmente se debe a una velocidad de enfriamiento demasiado rápida. Cuando la tasa de enfriamiento se reduce a 3-5 °C/s, la zona de segregación en el centro de la placa de acero ya no parece una estructura de bainita y forma una estructura de perlita convencional. Después de la optimización del enfriamiento controlado, la tensión estructural de la zona de segregación en el centro de la losa se reduce significativamente y las microfisuras causadas por la tensión estructural mejoran considerablemente.


(3) Sistema de carga del horno centralizado

En la producción real, la longitud y el ancho de las placas de acero laminadas son bastante diferentes, y el apilamiento de las placas de acero no es ordenado cuando las placas de acero se enfrían lentamente, lo que conduce a la inspección no calificada del borde de la ultra ancha. placa o la detección de defectos de la cabeza de la placa ultra larga. Mediante el establecimiento de un sistema centralizado de carga de hornos, organice la carga centralizada de hornos para contratos con placas de acero laminadas con longitudes y anchos similares para garantizar el apilamiento ordenado de las placas de acero posteriores. Si es necesario, la tela de asbesto se usa para envolver la periferia de la losa de tubo rectangular para mejorar el efecto de aislamiento térmico.