Hay muchos procesos en el procesamiento de tubos de acero soldados y debemos prestar atención a cada detalle. Puede obtener información sobre el tratamiento térmico de los tubos de acero soldados en el proceso de tubos de acero soldados.
Los tubos de acero soldados deben pasar por varios procesos antes de ser utilizados. El tratamiento térmico de los tubos de acero soldados es un eslabón muy importante en el procesamiento de los tubos de acero soldados. El procesamiento térmico es un proceso de procesamiento térmico de metales en el que los materiales metálicos se calientan, se mantienen calientes y se enfrían en un medio determinado, y la estructura metalográfica de la superficie o el interior del material se modifica para controlar sus propiedades metálicas. Durante el proceso de calentamiento y enfriamiento de la pieza de trabajo de tubería de acero soldado estructural, debido a la inconsistencia de la velocidad de enfriamiento y el tiempo entre la capa superficial y el núcleo, se forma una diferencia de temperatura, lo que conducirá a una expansión y contracción de volumen desigual y tensión, es decir, estrés térmico.
Bajo la acción del estrés térmico, dado que la temperatura de la superficie es más baja que la del núcleo, la contracción es mayor que la del núcleo y el núcleo se tira. Cuando finaliza el enfriamiento, el núcleo se comprime porque el volumen de enfriamiento final del núcleo no puede encogerse libremente por tracción. Es decir, bajo la acción del estrés térmico, la superficie de la pieza de trabajo finalmente se comprime y se tira del núcleo. Este fenómeno se ve afectado por factores como la velocidad de enfriamiento, la composición del material y el proceso de tratamiento térmico. Cuando la velocidad de enfriamiento es más rápida, el contenido de carbono y la composición de la aleación son mayores, la deformación plástica desigual producida bajo la acción de la tensión térmica durante el proceso de enfriamiento es mayor y la tensión residual final es mayor. Por otra parte, durante el proceso de tratamiento térmico del acero, debido al cambio de estructura, es decir, cuando la austenita se transforma en martensita, el aumento del volumen específico irá acompañado de la expansión del volumen de la pieza, y la transformación de fase de cada parte de la pieza de trabajo hará que el volumen crezca de manera inconsistente y produzca una microestructura. estrés. El resultado final de los cambios de tensión del tejido es que la superficie está sujeta a tensión de tracción y el núcleo está sujeto a tensión de compresión, que es justo lo contrario de la tensión térmica. El tamaño de la tensión estructural está relacionado con la velocidad de enfriamiento, la forma, la composición química del material y otros factores de la pieza de trabajo en la zona de transformación martensítica.
Para hacer que las piezas de trabajo de tubos de acero soldados tengan las propiedades mecánicas, físicas y químicas requeridas, además de una selección razonable de materiales y procesos de formación, los procesos de tratamiento térmico son a menudo esenciales. El acero es un material muy utilizado en la industria de la maquinaria. La microestructura del acero es compleja y puede controlarse mediante tratamiento térmico. Por lo tanto, el tratamiento térmico del acero es el contenido principal del tratamiento térmico del metal. Además, el aluminio, el cobre, el magnesio, el titanio, etc., y sus aleaciones también pueden modificar sus propiedades mecánicas, físicas y químicas mediante tratamientos térmicos para obtener diferentes prestaciones.