El hilo de acero es un producto de acero compuesto por múltiples alambres de acero trenzados. La superficie de acero al carbono se puede agregar con una capa galvanizada, una capa de aleación de zinc y aluminio, una capa revestida de aluminio, una capa recubierta de cobre y una capa recubierta de epoxi, según se requiera.
El proceso de fabricación se divide en fabricación de monofilamento y fabricación de alambre trenzado. La tecnología de trefilado (en frío) se utiliza para fabricar monofilamento. Según los diferentes productos, el material puede ser un alambrón de acero con alto contenido de carbono, un alambrón de acero inoxidable o un alambrón de acero con un contenido medio y bajo en carbono. El zinc se galvanizará o se sumergirá en caliente sobre el monofilamento. En el proceso de fabricación de hilos, se utiliza una máquina trenzadora para trenzar múltiples alambres de acero en un producto. El cordón de acero pretensado debe estabilizarse continuamente después de la formación. El producto final generalmente se recoge en una bobina o se enrolla sin eje.
Los hilos de acero galvanizado generalmente se refieren a cables mensajeros, cables de sujeción, cables de núcleo o miembros de resistencia, etc., y también se pueden usar como cables de tierra/cables de tierra para transmisión de energía aérea, cables de barrera en ambos lados de carreteras o cables de estructura en edificios. estructuras Los hilos de acero pretensado que se usan comúnmente en los hilos de acero pretensado son hilos de acero de baja relajación sin recubrimiento (hilos de acero sin recubrimiento para hormigón pretensado), y también están galvanizados (galvanizados), que a menudo se usan en puentes, construcción, conservación de agua y energía. Y la ingeniería geotécnica, el hilo de acero no adherido (hilo de acero no adherido o monohilo) se usa a menudo en ingeniería de pisos, cimientos, etc.
El diseño de construcción de tensión pretensada con hilos de acero controla la fuerza de tracción, que se refiere a la tensión del hilo de acero antes del accesorio de anclaje después de que se completa la tensión pretensada. Por lo tanto, al calcular el alargamiento teórico de la tensión pretensada del hilo de acero, la distancia entre los puntos de anclaje en ambos extremos del hilo de acero debe usarse como la longitud calculada del hilo de acero, pero la tensión de control del hilo de acero durante la tensión pretensada La tensión se controla en el anclaje de la herramienta del gato, por lo que, para facilitar el control y el cálculo, la distancia entre los puntos de anclaje en ambos extremos del cable de acero y la longitud de trabajo del cable de acero en el gato de tensión son generalmente se utiliza como el valor preestablecido de la hebra de acero. La longitud calculada del alargamiento teórico de la tensión de esfuerzo. Cuando el torón de acero se pretensa y estira, la mayor parte de la parte expuesta del torón de acero queda envuelta por el anclaje y el gato. La longitud de tracción del hilo de acero no se puede medir directamente en el hilo de acero, por lo que solo se puede medir con La carrera del pistón del gato tensor se usa para calcular el valor de elongación de la tensión del hilo de acero. Aún así, al mismo tiempo, también se debe restar la retracción del taco de anclaje durante todo el proceso de tesado del torón de acero. La capacidad de carga del torón debe ser de 4 a 6 veces la tracción total.