Noticias

Inicio >> Noticias

¿Qué medidas existen para proteger la calidad de las tuberías de acero galvanizado durante la soldadura?
¿Qué medidas existen para proteger la calidad de las tuberías de acero galvanizado durante la soldadura?

Hay cinco aspectos principales para garantizar las medidas de salvaguardia para la soldadura de tuberías de acero. Si se garantizan estos cinco aspectos, también se puede garantizar la calidad de las tuberías de acero galvanizado.


El primero son las personas, y el factor humano es el foco del control de soldadura. Por lo tanto, antes de soldar, se deben seleccionar soldadores calificados con certificados de soldador para recibir la capacitación y divulgación técnicas necesarias. No se permite reemplazarlo a voluntad para garantizar que los soldadores que sueldan la tubería sean relativamente estables.


El segundo es el control de los consumibles de soldadura, asegurando que los consumibles de soldadura comprados sean de canales regulares, cuenten con certificados de garantía de calidad, certificados de conformidad y cumplan con los requisitos del proceso; el reciclaje de las cabezas de las varillas de soldadura está estrictamente controlado para garantizar la dirección y la dosificación del flujo; los consumibles de soldadura deben hornearse estrictamente de acuerdo con el proceso, y distribuir no más de la mitad de la dosis de un día a la vez.




galvanized steel pipes.jpg




La tercera es la soldadora de tubos de acero galvanizado. La máquina de soldar debe garantizar un rendimiento confiable y cumplir con los requisitos del proceso; la máquina de soldar debe tener un medidor de corriente y voltaje que haya pasado la verificación para garantizar la correcta implementación del proceso de soldadura. El cable de soldadura no debe ser demasiado largo y los parámetros de soldadura deben ajustarse si es más largo.


El cuarto es el método del proceso de soldadura para garantizar la implementación estricta del método de operación especial de las tuberías de acero galvanizado. El proceso de soldadura se inspeccionará antes de la soldadura, se controlarán los parámetros del proceso de soldadura y el método de operación, se inspeccionará la calidad de la apariencia después de la soldadura y, si es necesario, se agregarán pruebas no destructivas después de la soldadura. Controle el nivel de soldadura y la cantidad de consumibles de soldadura para cada pasada.


El quinto es el control del entorno de soldadura para garantizar que la temperatura, la humedad y la velocidad del viento durante la soldadura cumplan con los requisitos del proceso.