Tubo de tira galvanizado:
1) El color del tubo de tira galvanizado es un poco azul,
2) Peso: 6 metros de largo y 5,5 kg (la resistencia a la corrosión es ligeramente peor, la vida útil es más corta que la de la tubería galvanizada en caliente y el precio es bajo y económico). El tubo de tira galvanizado es blanco brillante y reflectante, con pocos copos de nieve, y los dos extremos están limpios y libres de verrugas de zinc.
Tubo galvanizado en caliente:
1) El color del tubo galvanizado en caliente es un poco blanquecino,
2) Peso: 6 metros de largo y 6,5 kg (fuerte resistencia a la corrosión, larga vida útil, precio ligeramente superior); la tubería de acero galvanizado en caliente es blanca como la nieve pero no brillante ni reflectante, con muchos copos de nieve en la superficie y nódulos de zinc en ambos extremos (zinc en forma de condensación)
La tubería de acero galvanizado en caliente (tubería de acero galvanizado en caliente) es para hacer que el metal fundido reaccione con el sustrato de hierro para producir una capa de aleación, de modo que el sustrato y el revestimiento se combinen. Los tubos de acero galvanizados en caliente suministrados se decapan primero. Para eliminar el óxido de hierro en la superficie de las tuberías de acero, después del decapado, se limpian con una solución acuosa de cloruro de amonio o cloruro de zinc o una solución acuosa mixta de cloruro de amonio y cloruro de zinc. Luego en el tanque de recubrimiento por inmersión en caliente. El galvanizado por inmersión en caliente tiene las ventajas de un revestimiento uniforme, una fuerte adhesión y una larga vida útil.
El sustrato de la tubería galvanizada por inmersión en caliente sufre complejas reacciones físicas y químicas con la solución de revestimiento fundido para formar una capa de aleación de hierro y zinc resistente a la corrosión con una estructura compacta. La capa de aleación se integra con la capa de zinc puro y el sustrato de tubería de acero. Por lo tanto, tiene una fuerte resistencia a la corrosión.