Los tipos de tablestacas de acero se dividen según el proceso de producción: tipo de pared delgada formado en frío y tipo laminado en caliente;
Los tipos de tablestacas de acero se dividen por forma de bloqueo: estilo Ravana, estilo Larsen. En la actualidad, las tablestacas de acero laminadas en caliente convencionales nacionales e internacionales se refieren principalmente al tipo Larsen.
Los tipos de tablestacas de acero se dividen por la forma de la sección transversal: en forma de U, en forma de Z, en línea recta, en forma de H y en forma de tubo. En la actualidad, el mercado utiliza principalmente tipo U y tipo Z con mayor frecuencia.
Características de los tipos de tablestacas de acero conformado en frío:
La tablestaca de acero conformada en frío se lamina y se forma continuamente con la máquina de conformado en frío, y las trabas laterales se pueden lapear continuamente para formar una estructura de acero de la pared de tablestacas. Las tablestacas de acero conformadas en frío se pueden aplicar a estructuras permanentes como muelles, patios de carga, rompeolas, muelles, tuberías de agua, muros de corte, muros de contención de agua, etc., así como a estructuras temporales como muros de contención excavados, muros de contención temporales. ataguías de revestimiento e islas centrales temporales.
Tablestacas de acero laminadas en caliente (Lassen) (Lassen Steel Tablestacas) comenzaron a producirse en Europa a principios del siglo XX. Después de ser importados de Japón por primera vez en 1903 y utilizados en la construcción de retención de suelos, basados en el rendimiento especial de las tablestacas de acero, también se utilizaron en Se utilizaron ampliamente en el proyecto de restauración del Gran Terremoto de Kanto, y comenzó la producción. en Japón en 1931. Hebei Jinxi Iron and Steel Group de mi país comenzó a producir oficialmente tablestacas de acero laminado en caliente (Larsen) en 2014. La calidad del producto ha alcanzado los estándares de Japón, Europa y otros países, llenando el vacío en el campo de tablestacas de acero en mi país.
Estructura básica de tablestacas de acero laminado en caliente (Larsen):
Uno es una tablestaca de acero, el otro es una estructura conjunta en ambos lados, y el tercero es para formar una pared en el suelo o en el agua.
Ventajas únicas de las tablestacas de acero laminado en caliente (Larsen):
(1) Alta resistencia, peso ligero y buen rendimiento a prueba de agua; fuerte durabilidad, con una vida útil de 20-50 años; reutilizable, generalmente 3-5 veces;
(2) El efecto de protección ambiental es notable, y la cantidad de tierra prestada y la cantidad de concreto utilizado pueden reducirse considerablemente durante la construcción, protegiendo efectivamente los recursos de la tierra;
(3) tiene una fuerte función de socorro y rescate en casos de desastre, especialmente en el rescate y el socorro de la prevención de inundaciones, deslizamientos de tierra, hundimientos y arenas movedizas, y el efecto es particularmente rápido;
(4) La construcción es simple, el período de construcción se acorta y el costo de construcción es relativamente bajo.
(5) Además, las tablestacas de acero pueden manejar y resolver una serie de problemas que surgen durante el proceso de excavación; el uso de tablestacas de acero puede proporcionar la seguridad necesaria y la oportunidad (para el alivio de desastres) es fuerte; puede reducir los requisitos de espacio; no se ve afectado por el clima Restricción de condiciones; en el proceso de uso de tablestacas de acero, puede simplificar los complejos procedimientos de verificación del rendimiento de los materiales o sistemas; garantizar su adaptabilidad y buena intercambiabilidad.
La principal diferencia de los tipos de tablestacas de acero entre pilotes formados en frío y tablestacas de acero laminado en caliente (Larsen):
(1) Los pilotes laminados en frío se procesan principalmente con unidades formadoras en frío de placas de 8-14 mm de espesor, y el grosor del cuerpo del pilote es básicamente el mismo; Para cumplir con los requisitos de anticorrosión, el grosor de las pilas laminadas en caliente es generalmente mayor a 10 mm y hay una clara sensación de ondulación en la cerradura.
(2) Bajo las mismas condiciones de construcción, la forma de la cerradura de la pila formada en frío es difícil de controlar, y la bayoneta no es apretada y tiene fugas fáciles; la cerradura de la pila laminada en caliente está bien cerrada y la resistencia a la filtración es mejor.
(3) El tamaño de la sección conformada en frío no se puede optimizar, lo que resulta en una gran cantidad de consumo de acero y una gran cantidad de tensión generada durante el uso, y el cuerpo del pilote es fácil de rasgar durante el uso, lo que tiene grandes limitaciones en usar.
(4) Las tablestacas de acero conformadas en frío se utilizan principalmente en proyectos permanentes, y las láminas de acero laminadas en caliente se utilizan principalmente en proyectos temporales.