Con el desarrollo continuo a nivel nacional, la mejora del nivel de vida de las personas y la aceleración de la industrialización. La lámina galvanizada se ha aplicado en muchos campos. La ventaja del galvanizado es que tiene una larga vida útil frente a la corrosión. La lámina galvanizada evita la corrosión en la superficie de la lámina de acero y prolonga su vida útil. La superficie de la placa de acero está recubierta con una capa de zinc metálico, que se denomina chapa galvanizada. Los productos de chapa galvanizada generalmente se utilizan ampliamente en la construcción, la electrónica, la agricultura, la ganadería y la pesca, la industria ligera, el automóvil, los electrodomésticos, el embalaje de productos básicos y otras industrias.
En el proceso de tratamiento superficial de la lámina galvanizada, debido a los diferentes métodos de tratamiento en el proceso de recubrimiento, el estado de la superficie será diferente, como floreado plano, floreado ordinario, sin floreado, floreado fino y superficie fosfatada. La lámina galvanizada debe tener una buena apariencia en uso y no debe presentar defectos perjudiciales para el uso del producto, tales como agujeros, escoria, revestimiento químico, grietas, desgaste, óxido blanco, escamas de cromato, espesor excesivo del recubrimiento, etc. Los estándares extranjeros no son muy claros acerca de defectos de apariencia específicos.
Debido a la fuerte actividad del aluminio, la unión por difusión entre el aluminio líquido y el hierro sólido es muy fuerte, por lo que la capa compuesta es gruesa y difícil de controlar. Esto afectará su rendimiento de procesamiento y hará que el revestimiento se agriete o incluso se caiga fácilmente durante el proceso de embutición profunda. La resistencia a la corrosión del revestimiento de aluminio se refleja completamente sin rayones. Por un lado, debido a que se puede formar una película protectora densa en la superficie del aluminio, no se corroerá más en condiciones muy duras, por lo que su efecto anticorrosión es muy fuerte.
La lámina galvanizada tiene una fuerte resistencia a la corrosión. La razón por la que tenemos que hacer un buen trabajo de tratamiento de la superficie es para evitar que la superficie de la placa de acero se corroa. Debido a su fuerte corrosividad, tendrá un gran impacto en la vida útil del producto. Por lo tanto, después de recubrir la superficie con una capa de zinc metálico, la vida útil del producto puede prolongarse. Puede desempeñar un papel muy bueno en la protección de la seguridad. Después de tratar la lámina galvanizada, puede jugar un papel muy bueno en la protección de la seguridad. Sabemos que la superficie está recubierta con una capa de zinc metálico. Tiene muchas características en el proceso de uso real, que pueden evitar daños en la superficie y desempeñar un mejor papel en la seguridad.
Sin embargo, durante el proceso de producción de láminas galvanizadas, a menudo aparecen defectos en la calidad de la superficie, como decoloración, líneas negras, manchas negras y rayones, lo que no solo reduce la calidad de los productos de láminas galvanizadas, sino que también restringe la promoción en el mercado. Por lo tanto, controlar y mejorar la calidad superficial de las láminas galvanizadas es un proyecto integral. El control de calidad de la lámina galvanizada involucra muchos aspectos, como el proceso de producción, el nivel del equipo, el entorno de producción y la calidad del personal. Solo cooperando estrechamente con todos los aspectos y enlaces y eliminando varios factores desfavorables se puede obtener una mejor calidad de la superficie del producto.