1. Recocido de alivio de tensión
Caliente la tubería a 500-650°C, manténgala caliente durante un cierto período de tiempo y luego enfríela lentamente. Elimine la tensión interna generada durante la soldadura y el enderezamiento en frío de tubos de acero huecos rectangulares, y elimine la tensión interna generada durante el corte de piezas de precisión para evitar la deformación durante el procesamiento y uso posteriores. El recocido de alivio de tensión es adecuado para diversas fundiciones, forjas, soldaduras y extrusiones en frío.
2. Recocido esferoidizante
Caliente el tubo de acero hueco rectangular a 20-30 °C por encima de la temperatura crítica y, después de conservar el calor, enfríe lentamente a menos de 500 °C y luego sáquelo del horno y enfríelo al aire. Reduzca la dureza del acero, mejore el rendimiento de corte y prepárese para el enfriamiento posterior para reducir la deformación y el agrietamiento después del enfriamiento. El recocido esferoidizante es adecuado para acero al carbono y tuberías de aleación con un contenido de carbono superior al 0,8 %.
3. Totalmente recocido
Caliente el tubo de acero hueco rectangular a 30-50°C por encima de la temperatura crítica, manténgalo caliente durante un cierto período de tiempo y luego enfríelo lentamente con el horno. Granos refinados, estructura uniforme, reducción de la dureza y eliminación total de la tensión interna El recocido completo es adecuado para piezas forjadas o fundiciones de acero con un contenido de carbono inferior al 0,8 %.