1. El tiempo típico de encendido de un tubo rectangular cuadrado es de 60 segundos. Si el período de ignición es demasiado corto, el combustible sólido en la superficie no se encenderá correctamente, y será problemático bajar el cinturón de combustible en la superficie del tubo cuadrado, lo que afectará la sinterización normal.
2. La presión negativa de escape de sinterización del tubo cuadrado rectangular es 50-60% de la presión negativa típica de encendido. El valor de la presión negativa del tiro de sinterización se puede utilizar para controlar el funcionamiento del proceso de granulación y distribución en la producción, lo que permite evaluar el grado de granulación de la mezcla y la permeabilidad al aire de la capa de material.
3. La temperatura de ignición habitual del tubo cuadrado rectangular está entre 1050 y 1150 °C. Si la temperatura de ignición es demasiado baja, el combustible sólido en la superficie del tubo cuadrado será difícil de encender y la superficie se semifundirá después de la ignición.
4. Cabe señalar que una buena ignición produce la mejor ignición de sinterización, específicamente: la distribución de temperatura de la superficie de ignición de todo el carro es uniforme, los productos de combustión a alta temperatura de ignición ingresan suavemente a la capa de material y no hay reflexión fenómeno. Después de que el carro haya pasado por el encendedor, la superficie roja se desvanece rápidamente y la superficie del material de la superficie es azul o azul-negra y no está fundida ni tiene costra.
5. La presión negativa de ignición de sinterización generalmente se clasifica en cuatro estados: presión negativa baja, presión negativa demasiado baja, presión negativa media y presión negativa alta. El efecto de ignición de baja presión negativa es el mejor entre ellos, y los otros tres estados influirán en la producción de sinterización y el consumo de energía. El efecto de ignición de alta presión negativa tiene la mayor influencia en el tubo rectangular cuadrado.