(1) Los tubos delgados deben colgarse verticalmente en un horno de baño de sal o un horno de fosa tanto como sea posible para reducir la deformación causada por su propio peso.
(2) Cuando se calientan tubos en ángulo recto con diferentes tamaños de sección transversal en el mismo horno, las piezas pequeñas deben colocarse en el extremo exterior del horno, y las piezas grandes y pequeñas deben cronometrarse por separado y las piezas pequeñas serán lanzado primero.
(3) La cantidad de hornos instalados cada vez debe adaptarse a la potencia del horno. Cuando la cantidad de horno instalado es grande, es fácil de presionar y calentar, y el tiempo de calentamiento debe prolongarse.
(4) Para piezas de trabajo templadas con agua o agua salada, la temperatura de templado será el límite inferior; para piezas de trabajo templadas con aceite o sal fundida, la temperatura de templado debe ser el límite superior.
(5) Al realizar el enfriamiento con medio dual, el tiempo que se pasa en el primer medio de enfriamiento debe controlarse de acuerdo con los tres métodos anteriores. El tiempo para pasar del primer medio de extinción al segundo medio de extinción debe ser lo más corto posible, preferiblemente de 0,5 a 2 s.
(6) Para tubos de ángulo recto cuya superficie no puede oxidarse o descarburarse, deben calentarse en un horno de baño de sal calibrado o en un horno de atmósfera protectora. Si las condiciones no están disponibles, se puede calentar en un horno de resistencia al aire, pero se deben tomar medidas de protección.
(7) Después de que el tubo de ángulo recto se sumerge verticalmente en el medio de enfriamiento, no se balancea, sino que solo se mueve hacia arriba y hacia abajo, y detiene la agitación del medio de enfriamiento.
(8) Cuando la capacidad de enfriamiento de la pieza con requisitos de alta dureza de los accesorios de tubería es insuficiente, el enfriamiento por rociado de líquido se puede realizar en la pieza mientras el conjunto se sumerge en el medio de enfriamiento rápido para mejorar la velocidad de enfriamiento.
(9) Debe colocarse en la zona de calentamiento efectivo. La cantidad de hornos, el método de carga del horno y la forma de apilamiento deben garantizar que la temperatura de calentamiento sea uniforme y constante, y que no cause distorsiones ni otros defectos.
(10) Al calentar en el horno de sal, no se acerque demasiado al electrodo para evitar el sobrecalentamiento local, y la distancia debe ser superior a 30 mm. La distancia desde la pared del horno y la profundidad de inmersión por debajo de la superficie del líquido debe ser superior a 30 mm.
(11) Durante el enfriamiento gradual, la temperatura de enfriamiento se puede aumentar adecuadamente para aumentar la estabilidad de la austenita del tubo de ángulo recto y evitar que se descomponga en perlita.
(12) El acero estructural y el acero al carbono pueden cargarse directamente a la temperatura de enfriamiento o calentarse en un horno 20-30 ℃ por encima de la temperatura de enfriamiento. El acero de alta aleación con alto contenido de carbono debe precalentarse a alrededor de 600 °C y luego elevarse a la temperatura de enfriamiento.
(13) Para tuberías con una capa endurecida profunda, la temperatura de enfriamiento se puede aumentar adecuadamente y se puede seleccionar una temperatura de enfriamiento más baja para tuberías con una capa endurecida poco profunda.
(14) No habrá suciedad como aceite y jabón líquido en el agua de refrigeración del tubo de ángulo recto. En circunstancias normales, la temperatura del agua no supera los 40 ℃ y la temperatura del aceite no supera los 80 ℃.